CSIF alerta del mantenimiento deficiente de las ambulancias del SAS en la Axarquía

389
• El sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo hace más de un año el deterioro de las ambulancias.
• El sindicato denunció ante la Inspección de Trabajo hace más de un año el deterioro de las ambulancias.
  • Comunicado CSIF:

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Málaga, alerta del deficiente mantenimiento de los vehículos de transporte sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte de ASM Ambulancias, la empresa encargada del mismo, en el área sanitaria de la Axarquía, después de que este lunes ardiera la unidad de soporte vital avanzado de Vélez-Málaga.

    Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo en el momento del incidente – un técnico de emergencias sanitarias, un médico y un enfermero- pudieron abandonarlo antes de que se incendiara. No obstante, CSIF considera que este suceso, que ha puesto en un importante riesgo a los trabajadores y usuarios, podría haberse evitado si se llevara a cabo una correcta labor de mantenimiento de las ambulancias por parte de ASM.

    Según ha podido saber este sindicato, los propios trabajadores, tanto los técnicos de emergencias sanitarias como personal sanitario del centro de salud del municipio, se han quejado viarias veces en los últimos diez días a la empresa para que revisase el estado de la ambulancia incendiada, tras detectar diversos problemas y fallos de funcionamiento, sin que ASM haya adoptado ninguna medida. Además, CSIF lleva años alertando de la falta de mantenimiento por parte de la empresa, trasladando en numerosas ocasiones el mal estado de los vehículos, tanto a responsables de ASM en Málaga como al SAS, reclamando actuaciones urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

  • Hace más de un año, en marzo de 2020, esta central sindical llevó a la empresa de transporte sanitario ante la Inspección de Trabajo por el deficiente mantenimiento de los vehículos, denunciando que las ambulancias utilizadas en el área sanitaria de la Axarquía para el traslado de pacientes no estaban sometidas a ningún tipo de revisión, con el consiguiente riesgo generado para trabajadores y enfermos.

    La falta de mantenimiento se evidenciaba en el estado que presentaban los neumáticos de algunas ambulancias, así como en el interior de los vehículos, donde algunos de los elementos con los que van equipadas las ambulancias, como botellas de oxígeno, estaban sujetos con una simple venda de crepé.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre