Sabor a Málaga lleva por primera vez a El Morche su tradicional mercado de productos autóctonos de la provincia

574
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Paseo Marítino de El Morche y contará con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado y el alcalde de Torrox, Óscar Medina.
El vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el alcalde de Torrox, Óscar Medina.
  • El Paseo Marítimo de El Morche será el encargado de albergar el próximo mercado agroalimentario organizado por ‘Sabor a Málaga’ entre los días 3 y 5 de septiembre. Es la primera vez que la marca promocional de la Diputación de Málaga acude a este núcleo poblacional de Torrox para celebrar un evento de estas características. En total serán más de una veintena de productores y una decena de actividades paralelas, entre catas, degustaciones y talleres, las que conformarán este primer Mercado ‘Sabor a Málaga’ en El Morche.

    Durante su presentación en rueda de prensa, el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que este nuevo mercado se enmarca “dentro de la estrategia que estamos llevando desde Sabor a Málaga de difundir nuestros productos autóctonos por todos los municipios de la provincia; para aumentar la visibilidad de nuestros productores y facilitarles nuevos canales de venta y comercialización, con el único objetivo de conseguir una pronta recuperación del tejido productivo y económico de la provincia, tras esta pandemia que ha azotado de manera notable a nuestros negocios”.

    Maldonado ha agradecido al Ayuntamiento de Torrox su “excelente predisposición y capacidad de organización” para acoger este nuevo mercado ‘Sabor a Málaga’, del que ha asegurado será “un nuevo éxito”.  A ese respecto, el vicepresidente primero ha recordado las cifras de público que visitaron el último Gran Mercado SAM, celebrado en la capital malagueña a mediados de este mes de agosto y por el que pasaron más de 72.000 personas y un volumen global de ventas para los productores participantes de más de 112.000 euros.

  • Este próximo mercado de El Morche contará con la presencia de una veintena de empresas de la provincia con productos tales como aceites, vinos, embutidos, dulces y mantecados, mieles, panes o quesos y, sobre un escenario situado en la parte central del Paseo Marítimo, se celebrarán una decena de de actividades entre showcookings y degustaciones que correrán a cargo de restaurantes del municipio de Torrox para, en palabras del propio Maldonado “darle oportunidades a los establecimientos de la zona, que están atravesando un momento difícil tras el COVID y son los que verdaderamente ponen en valor el potencial de nuestros productos en la cocina malagueña”.

    La veintena de empresas, adheridas a ‘Sabor a Málaga’, que ya tienen confirmada su asistencia al Mercado de El Morche, son Aceite Finca Rosa Alta; Aceites Esenciales Eva; Aceite Periana; Bodegas Excelencia; Bodega Kieninger ‘Eco’; Cervezas Gaitanejo; Embutidos La Abuela Loli; La Tradición de Arriate; Gin Alborán; Horno de Leña Pinto; Ibéricos Hnos. López; Miel La Alquería; La Huerta de Carmen; Mantecados La Joya de Antequera; Miel Pura de Abeja Productores Hnos. Gallardo; Miel y Polen La Fraguara; Quesos El Llano Jaral; Quesos Flor Bermeja; Quesos La Cañada del Capitán y Quesos Argudo.

    A lo largo de las tres jornadas que dura el mercado, los restaurantes encargados de realizar los showcookings serán el Chiringuito Paco (El Morche); el Restaurante Velero del Sur (El Morche); el Restaurante Los Kaprichos (El Morche); el Restaurante Magón (Torrox Costa); el Resaturante Feroche Beach Torrox (Torrox); la empresa GastroTalent y Miguel Jimena, productor de las Pitayas torroxeñas (Torrox), así como Celia Pastor, productora de Miel de Flores Monte Alegre (Torrox).

    La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Paseo Marítino de El Morche  y contará con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado y el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre