El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha anunciado en la recepción de las obras del edificio que acogerá la futura Escuela de Música y Danza “Las Golondrinas” del municipio. El primer edil veleño ha estado acompañado en la visita a la recepción de las obras por el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros y la edil de Educación, Lourdes Piña.
La Escuela de la Música y Danza se albergará en el barrio de El Pilar, y va a quedar habilitado un entorno docente funcional, con aulas para la impartición de lenguaje musical, enseñanza instrumental o clases de danza, entre otros.
También se integran dos cabinas insonorizadas, una amplia área administrativa y zonas comunes con dos salas de ensayos, auditorio y sala de audiciones. El inmueble dispondrá, además de salas para su clara vocación docente, de zonas para un uso orientado a la organización de actividades y eventos relacionados con las dos disciplinas artísticas. El proyecto ha sido financiado parcialmente a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
El alcalde veleño también ha informado, en el marco de recepción de este nuevo edificio, la apertura a licitación del proyecto del nuevo aparcamiento público y reurbanización de tramos adyacentes.