El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha suscrito un acuerdo marco de intenciones para la implantación de comunidades de energías renovables en el municipio, orientado a desarrollar un nuevo modelo energético sostenible con el objetivo de proporcionar beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local y favorecer la dinamización del municipio como factor de cohesión social.
El acuerdo propone la instalación de plantas fotovoltaicas mediante las cuales poder producir, consumir, almacenar y vender el excedente de energías renovables para generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el conjunto del municipio. El documento fue suscrito en las dependencias del Ayuntamiento de Vélez-Málaga entre el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer; el presidente de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), Javier González de Lara; el presidente de la ACEV (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga), Fernando Lisbona, y la directora de Andalucía de MASPV Energy Europe, Elisa Cano.
Moreno Ferrer destacó la firme apuesta del equipo de Gobierno en adoptar medidas frente a la amenaza del cambio climático, relacionadas con la eficiencia energética y la inversión en energías renovables, dadas las óptimas condiciones climáticas de las que disfruta el municipio, y el evidente beneficio medioambiental que supone la utilización de las mismas. “Por ello es importante mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa que permitirá la implantación y el desarrollo de comunidades energéticas en nuestro municipio”, añadió.