Alumnos del IES Joaquín Lobato participan en una ruta por los yacimientos Los Toscanos en Almayate

396
  • El pasado jueves 13 de mayo los alumnos del IES Joaquín Lobato han llevado a cabo una ruta por los yacimientos más emblemáticos de Los Toscanos (Almayate).

    El coordinador de la actividad fue Miguel Ángel Cañedo Fernández y es un programa incluido en Grupos de Trabajo de la Junta de Andalucía, auspiciado por el Centro de Educación del Profesorado (CEP) de la Axarquía, quienes nos acompañaron durante toda la jornada. 

    Alumnos del IES Joaquín Lobato participan en una ruta por los yacimientos Los Toscanos en Almayate

    Se trata de una expedición donde poder ver in situ al patrimonio más destacado de los fenicios en nuestra comarca. Es una excursión a pie: se sale del propio centro educativo y se acceden a los yacimientos en no más de 15 minutos. Más de 70 alumnos de 3º de la ESO han podido disfrutar de dicha experiencia.

  • OBJETIVOS:  que los alumnos del centro sepan identificar los vestigios fenicios más relevantes de su localidad. Aunque muchos de ellos viven por las inmediaciones, no son pocos los que desconocen las características más importantes de los hallazgos fenicios de su comarca. 

    ITINERARIO: Los Toscanos, Maenoba, descripción de Mainake, localización del templo dedicado a Noctiluca, el almacén, necrópolis del Jardín (solo indicar su ubicación, ya que pertenece a una propiedad privada). Dada la aceptación de dicha ruta se repetirá el próximo jueves con alumnos de 2º de la ESO.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre