Novaschool representará a Málaga en la final nacional de la competición Desafío Junior Empresarial

429
  • Ayer se celebró la final territorial de la 15ª edición del Desafío Junior Empresarial, competición nacional organizada por ESIC, en la que participan estudiantes de 1º de Bachillerato de diferentes centros de enseñanza de toda España, que tiene como objetivo crear un Bussiness Plan (Plan de negocios) simulando una realidad empresarial.

    A esta final territorial, que se realizó vía streaming, llegaron los 3 mejores equipos de colegios de la provincia de Málaga, que durante los meses de enero, febrero y marzo han trabajado sobre una idea de negocio y superado las diferentes fases de la competición. Entre estos 3 equipos, 2 de ellos están formados por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato en Novaschool Añoreta, siendo el vencedor el equipo formado por Caludia Capobianchi, Alicia Pastor y Jaime Zubizarreta, que defendieron su proyecto JION.

    Como parte de la asignatura de Cultura emprendedora y empresarial, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato en Novaschool Añoreta, trabajan a lo largo del curso entorno a una idea empresarial propia y el desarrollo del plan de negocios, que exponen al final de curso como Trabajo de Fin de Asignatura (TFA). Este trabajo lo compaginan con su participación en esta competición y las diferentes fases que tienen que ir superando hasta llegar a la fase final, donde llegan tan solo 10 equipos. Cabe destacar, que este año, 8 de los 10 equipos que se han clasificado en la final pertenecen al colegio Novaschool Añoreta, lo que demuestra el gran nivel de los proyectos que han presentado sus alumnos y alumnas.

  • JION representará a Málaga en la 15ª final nacional

    JION, es la idea de negocio que representará a Málaga en la final nacional, que se celebrará al final del mes de mayo. Este proyecto que tiene como punto en común el deporte y han creado una plataforma desde la que tienes a tu disposición un equipo de entrenadores y preparadores físicos, además de poder adquirir cualquier tipo de accesorio para la practica deportiva. ‘En JION somos conscientes de la importancia que posee la actividad física. Trabajamos en este proyecto para asegurarnos el poder acompañarte día a día en tu crecimiento deportivo ¡hasta alcanzar tus metas!».

    Click&Speak ganadores de la 14ª edición del Desafío

    Esta no será la primera vez que Novaschool llega a la final nacional del Desafío, y es que cabe recordar que el año pasado, en un curso marcado por el confinamiento a raíz de covid19, un equipo de alumnos y alumnas de Novaschool Añoreta, Click&Speak formado por ilar Toboso, Sofía Serrano, Mario Ramos, Marc Sabalete y Juanma Menach, ganaron la final nacional de la competición.

    En los próximos días sabremos qué día se celebra la final y los colegios de España que competirán por ser el número 1 de esta edición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre