La Asociación Esperanza edita 1.000 ejemplares del calendario benéfico para 2021

166
Calendario Solidario Cáncer de Mama
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogió un año más el acto de presentación del calendario solidario de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, protagonizado por imágenes del fotógrafo veleño Diego Díaz Marín y en el que han colaborado hasta 76 entidades de toda la comarca, entre ellas el consistorio veleño. Las imágenes del calendario se enmarcan este año en valores como fuerza, apoyo y unidad, tan necesarios en la lucha contra esta enfermedad.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto acompañado por los miembros de la corporación municipal, la presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán y el fotógrafo Diego Díaz, para dar a conocer el calendario para 2021, en el año que la asociación cumple su décimo aniversario.

    Moreno Ferrer insistió en la importancia de esta iniciativa y de la labor que realiza la Asociación Esperanza durante todo el año con las personas que padecen cáncer de mama y sus familiares, “lucha con la que estamos muy sensibilizados desde el Ayuntamiento, la cual admiramos y apoyamos firmemente.” El regidor veleño reiteró una vez más la importancia de que las administraciones apoyen a las asociaciones con todos los recursos posibles y apoyando sobre todo la investigación en esta materia para favorecer la prevención.

  • Mensual

    Cada mes del año del calendario viene representado con una fotografía protagonizada por las mujeres de la Asociación Esperanza vestidas con trajes de flamenca, “rememorando las raíces y orígenes de la asociación con el taller de costura que dio origen a la creación del colectivo”, según afirmó su presidenta, Pilar Serrán.

    El fotógrafo veleño Diego Díaz Marín agradeció también el trabajo realizado por Claudia Guirado, “quien ha maquetado y dado forma al almanaque, en el que he querido plasmar el lado más guerrero, solidario y luchador de estas mujeres y esta asociación, que es lo que aporta verdadero sentido a este trabajo tan especial, que es un placer representar. “Además de darle protagonismo a elementos y lugares característicos de Vélez-Málaga y la Axarquía con un punto de vista diferente, innovador y de mayor impacto visual”, añadió.

    La presidenta de la Asociación Esperanza, Pilar Serrán, agradeció especialmente el apoyo recibido por todas las entidades colaboradoras y destacó la gran labor realizada por Díaz Marín, encargado de realizar la sesión fotográfica este año. Serrán explicó que se han impreso 1.000 ejemplares del calendario benéfico y que está disponible para su adquisición, a un precio de solo 5 euros, en la sede de la Asociación Esperanza de calle Enrique Van Dulken de Vélez-Málaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre