Vélez-Málaga pone en marcha la segunda edición de la ruta gastronómica ‘Playas 5 Espetos’

cof
- Publicidad -

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este martes la segunda edición de la ruta gastronómica ‘Playas 5 Espetos’, un evento único en el litoral español en el que se busca el mejor espeto de sardinas de España.

Para Atencia, “se trata de un evento pionero en España, organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se celebrará en Benajarafe, Almayate y Torre del Mar, desde el próximo 23 de abril hasta el 12 de mayo de este 2019, y con el que buscamos romper la estacionalidad del turismo”.

El edil de Turismo destacó que “el municipio de Vélez-Málaga continúa liderando el sector turístico de la comarca de la Axarquía y sigue trabajando para mantenerse como referente de la Costa del Sol. Esta industria, que es uno de los ejes dinamizadores de la economía provincial, mantiene en nuestro municipio un nivel superior al de las últimas décadas gracias, en parte, a las distintas iniciativas llevadas a cabo por parte de la delegación de Turismo”. 

- Publicidad -
  • En cuanto a la ruta ‘Playas 5 Espetos’ dejó claro que “en este 2019 damos de nuevo empaque a uno de los atractivos de nuestra zona, la gastronomía, que a través del espeto de sardinas se ha convertido en un sólido candidato a ser Patrimonio inmaterial de la humanidad. Desde nuestro municipio y en virtud al apoyo a esa candidatura, estrenamos el pasado año la ‘Ruta del Espeto, que vive ahora su segunda edición, que debe servir para consolidar esta iniciativa”. 

    “Los chiringuitos participantes de esta edición son El Balandro y El Pollo, en Benajarafe; El Hornillero, en Almayate; y Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, Boquerón, Casa Miguel, Hermanos Moreno, Victoria, Delfín el ‘Canito’ y Rompeolas”, señaló Atencia. 

    El teniente de alcalde torreño agradeció a los establecimientos adheridos su colaboración así como al Weekend Beach Festival y al ICTE: “Una suma de esfuerzos en la que ganamos todos, trabajando hacia la misma dirección y recogiendo siempre los beneficios de una labor que nos distingue del resto de municipios de la Costa del Sol”.

    Igualmente, Pérez Atencia destacó “el alto nivel gastronómico del municipio” y animó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de “esta oportunidad irrepetible de probar un plato tan exquisito como el espeto a través del toque único de los maestros de cocina de nuestros establecimientos”.

    Los pasaportes estarán a disposición en los chiringuitos participantes, así como en la oficina de Turismo de Torre del Mar, el punto de Información Turística de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía. Entre los pasaportes con al menos 5 sellos completados, se sortearán 3 cestas con productos valorados en 500, 350 y 200 € en un acto que tendrá lugar el lunes 12 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.