El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha firmado el Decreto Ley para bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. «Con la firma de este decreto se cumple el compromiso de acabar con este impuesto que pasará a la historial fiscal de Andalucía. Una promesa que es una demanda social histórica».
Moreno ha explicado que este decreto ley en materia de tributos cedidos para el impulso y dinamización de la actividad económica, mediante la reducción de diversos gravámenes, se publicará inmediatamente en un BOJA extraordinario y será efectivo a partir de este jueves 11 de abril.
En este sentido, ha destacado que éste impulsa una verdadera revolución fiscal que beneficia a todos los andaluces y que convertirá a nuestra tierra en un polo de atracción para inversores y empresarios, lo que favorecerá la creación de empleo.
El presidente andaluz ha incidido en que con esta reforma fiscal ningún andaluz tendrá que pagar más impuestos que cualquier otro español y nos equiparará a las regiones con impuestos más bajos, poniéndose así Andalucía a la vanguardia de comunidades como Madrid, la Rioja o Murcia.