El colegio Antonio Checa de Torre del Mar, premiado por la Junta de Andalucía por ‘prácticas de vida saludables’

1132
  • checa
    Los premios se han entregado en Sevilla. El certamen tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables desde las aulas.

    El Colegio Público Antonio Checa de Torre del Mar, que ha sido premiado por las mejores prácticas educativas en el fomento de estilos de vida saludables en los premios andaluces ‘Vida Sana’, promovidos por las Conserjerías de Educación, Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

    Estos galardones, que convoca la Junta con la Fundación Caser, tienen como objetivo impulsar desde las aulas acciones de promoción de la salud y hábitos saludables

    El colegio torreño se encontraba entre los 14 finalistas del concurso que ha sido ganado por el colegio Doctor Guirao Gea, de Veléz Rubio, y el Instituto Guadalquivir, de Córdoba.

    Junto a los dos centros ganadores, otros catorce trabajos han quedado finalistas entre los 125 presentados al certamen. Son ‘Mi colegio, una fuente de salud’ del CEIP La Ina de Jerez de la Frontera, Cádiz; ‘Estar sano…Está en tu Mano’, del CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba, Córdoba; ‘Enseñar a comer, enseñar a crecer’ de la EI Río Ebro de Motril, Granada; ‘La Ruta del Kiloesterol’ del CEIP Alcalde JJ Rebollo de San Juan del Puerto, Huelva; ‘Me cuido: Soy Feliz’ de la EI Niña María de Linares, Jaén; ‘Aprendemos a Comer Sano’ del CEIP Antonio Checa Martínez de Torre del Mar, Málaga; y ‘Canal RE-CREA-TV-DAD. Programa Saluditos’ del CEIP El Recreo de Lebrija, Sevilla, en la categoría de Creciendo en Salud.

  • Por su parte, dentro de la modalidad de Forma Joven en el Ámbito Educativo han quedado finalistas ‘Cuchara, Tenedor y Tiza’ del IES Mediterráneo de Garrucha, Almería; ‘Plan de Actuación de Hábitos de Vida Saludable’ del IES El Convento de Bornos, Cádiz; ‘Vida sana sí o sí’ del IES Pedro Soto de Rojas de Granada; ‘Vida Sana in Estuaria Sanal’ del IES Estuaria de Huelva; ‘Saludemos a la Salud. Promoción de la Alimentación Saludable en un Centro Educativo’ del IES Auringis de Jaén; ‘La acción tutorial como motor de estilos de vida saludable’ del IES Manuel Alcántara de Málaga; y ‘Sentir, Pensar de forma saludable’ del IES Alminar, de Bollullos de la Mitación, Sevilla. Cada uno de los centros galardonados recibirá un premio de 4.000 euros, mientras que los 14 finalistas restantes obtendrán un premio de 800 euros cada uno.

    La Consejería de Educación ha entregado en Sevilla los premios.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here