El PSOE destaca el papel del programa PFEA como generador de empleo en el municipio

178
  • 11032016 - Cristobal Fernández y Antonio Moreno en Vélez-Málaga_03El PSOE ha destacado el papel del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía como generador de empleo del municipio, que ha permitido que se estén efectuando los trabajos de mejora del mercado municipal de Torre del Mar. Estas obras cuentan con una inversión de 76.562 euros.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, los diputados provinciales socialistas Antonio Yuste y Cristóbal Fernández y el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron las obras que están teniendo lugar en el mercado municipal de Torre del Mar.

    El regidor veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha manifestado que “una de las preocupaciones de este equipo de Gobierno es la creación de empleo y este acuerdo busca dinamizar la actividad económica en todos aquellos espacios públicos o municipales como es el mercado minorista de Torre del Mar, que ofrece muchas posibilidades para crear puestos de trabajo, la instalación de pequeñas y medianas empresas así como acoger a nuevos emprendedores”.

  • 11032016 - Cristobal Fernández y Antonio Moreno en Vélez-Málaga_01El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que las obras llevadas a cabo eran una demanda de los comerciantes implantados en éstas instalaciones. “Queremos revitalizar este mercado y abrir y licitar las nuevas plazas que el anterior gobierno del PP tenía paralizadas”. El edil ha puesto en conocimiento que serán diez los puestos ofertados que saldrán a subasta cuando acaben las obras.

    Por su parte, el diputado provincial Cristóbal Fernández ha recordado la importancia del PFEA, que permite contratar a personal eventual agrario “cuando hay menos trabajo en el campo y que además sirve para fijar a la población en el territorio y mejorar las infraestructuras del municipio”.

    Fernández indicó también que el Grupo Socialista ha presentado una moción para el pleno de la Diputación Provincial relacionada con este programa, donde solicita que el Gobierno Central en funciones del PP tome una decisión para reducir el número de peonadas que estos trabajadores tienen que reunir para poder cobrar el subsidio agrario o la renta agraria, que actualmente son 35.

    11032016 - Cristobal Fernández y Antonio Moreno en Vélez-Málaga_02El diputado ha sostenido que se va a solicitar al Ministerio de Agricultura que se marquen unas lineas de ayudas para los trabajadores afectados por las inclemencias meteorológicas “ya que son 35.000 los trabajadores de este sector en Málaga, y de ellos, 10.400 pertenecen a la comarca de la Axarquía.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here