La Policía Nacional detiene en Vélez-Málaga a una pareja dedicada a la venta al menudeo de droga mediante el sistema “telecoca”

87
Policía Nacional Vélez-Málaga. Archivo.
Policía Nacional Vélez-Málaga. Archivo.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a una pareja  dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas en su domicilio, utilizando en ocasiones el sistema conocido como “telecoca”. Los investigados se desplazaban en su vehículo particular hasta las localizaciones de sus clientes donde efectuaban la compraventa del estupefaciente.  La operación se ha saldado con la práctica de un registro donde los investigadores han intervenido diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de una báscula de precisión, una balanza y útiles para la preparación de la droga.

    La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Vélez-Málaga, tuvo su inicio tras recibirse varias informaciones que apuntaban a la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en una zona de expansión de la localidad.

    Las indagaciones practicadas condujeron a la Policía a comprobar y determinar la información recibida en cuanto a la actividad del punto de venta de droga. Una vez confirmada la actividad ilícita, la investigación se dirigió a identificar a los encargados de la distribución, así como los métodos utilizados para la ejecución de la actividad.   

  • Según las diligencias practicadas, los investigados distribuían la droga en su vivienda y, en ocasiones, usaban su vehículo particular para realizar la transacción. Al parecer, los compradores entraban y salían del domicilio bajo sospechas, casi siempre en horario de tarde-noche, no permaneciendo en el interior más que unos minutos.

    Durante el tiempo que han durado las pesquisas se han llevado a cabo, en las inmediaciones de la vivienda investigada, aprehensiones de sustancias que acreditan la venta y distribución de droga en la zona.

    Finalmente, ambos investigados resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. La operación concluyó con un registro en su domicilio, interviniéndose diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de una báscula de precisión, una balanza y útiles para la preparación de la droga, entre otros efectos. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre