La Policía Nacional detiene en Vélez-Málaga a los responsables del asalto a un usuario de un aparcamiento

173
 Los autores, dos varones de 22 y 28 años, se jactaban en las redes sociales de “ir a ponerse los guantes o ir a dar palos
 Los autores, dos varones de 22 y 28 años, se jactaban en las redes sociales de “ir a ponerse los guantes o ir a dar palos".
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez- Málaga (Málaga) a dos hermanos, de 22 y 28 años, como presuntos responsables del asalto a un usuario de un aparcamiento de la localidad. Los investigados habrían golpeado a la víctima con un martillo en la cabeza, provocándole lesiones graves para las que necesitó tratamiento médico-quirúrgico. Durante la investigación los policías detuvieron a la madre de los arrestados por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, siendo igualmente informados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública sus dos hijos. En el registro practicado en el domicilio han sido intervenidos cuatro dosis de cocaína, dos tabletas de polen de hachís, 280 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una carabina de aire comprimido, 150 euros y la ropa que utilizaron los dos investigados en el asalto.

    La víctima se encontraba accidentalmente en la oficina del aparcamiento

    Esta investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vélez-Málaga, se inició a raíz del robo sufrido por un usuario de un garaje de esa localidad. La víctima se encontraba en la oficina del establecimiento -esperando al responsable que se hallaba atendiendo a otro cliente- cuando fue atacada por dos personas encapuchadas, que sin mediar palabra, le propinaron dos fuertes golpes en la cabeza con un martillo, provocándole lesiones graves. Los autores sustrajeron las pertenencias del perjudicado, así como efectos de la estancia.

  • En un primer momento, acudió al lugar una dotación policial comisionada por la Sala del 091-CIMMAC- que asistió a la víctima y recogió información sobre los hechos y los presuntos autores. Según los testigos, los asaltantes, además del martillo –que debido a la fuerza empleada se localizó en el suelo con el mango partido- también portaban un arma de fuego.

    Desmantelado en su domicilio un punto activo de sustancias estupefacientes

    Las diligencias practicadas permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores del robo con violencia, dos hermanos residentes en Vélez-Málaga. Los mismos se jactaban en sus redes sociales de los hechos delictivos, efectuando publicaciones en las que manifestaban “vamos a ponernos los guantes” o “vamos a dar palos”.  

    En el domicilio de los encartados los agentes encontraron evidencias de tráfico de estupefacientes, procediendo a la intervención de cuatro dosis de cocaína, dos tabletas de polen de hachís, 280 gramos de marihuana, una balanza de precisión, una carabina de aire comprimido, 150 euros, así como la ropa que portaban ambos jóvenes en el momento del asalto. La progenitora, moradora del inmueble junto a sus hijos, también resultó detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

    Los arrestados y atestado policial instruido ya han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos jóvenes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre