La ONCE dedicará un cupón a María Zambrano

237
Filósofa y ensayista española, María Zambrano.
Filósofa y ensayista española, María Zambrano.
  • La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del sábado 22 de abril, víspera del Día del Libro, a la escritora malagueña María Zambrano, dentro de la serie monográfica ‘Con letra de mujer’ que la ONCE está dedicando este año a las firmas más destacadas de la literatura española.

    El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Leonor Basallote, presentarán mañana la imagen de este cupón al presidente de la Fundación María Zambrano y alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, en un acto en el que participará también la directora de la ONCE en Vélez-Málaga, María Dolores Pérez.

    La presentación contará con la lectura de un texto de Zambrano en braille, a cargo de la afiliada de Vélez-Málaga María Segarra, y de la interpretación de una improvisación por malagueñas, a cargo del guitarrista ucraniano Roman Zaiachkivskyi acompañado a la guitarra por su maestro, Sergio Molido, afiliado a la ONCE.

  • Zaiachkivskyi es vendedor de la ONCE en Málaga desde hace cuatro meses y tiene discapacidad visual grave. Desde su llegada a España, huido de la guerra, Roman ha recibido los servicios de rehabilitación y de tiflotecnología de la ONCE, ha continuado con su formación de guitarra con el profesor Sergio Molido, ha aprendido español, se ha formado como vendedor y se ha incorporado a la venta desde el pasado mes de diciembre mientras continúa con sus estudios de música clásica en la Academia Nacional de Música de la ciudad ucraniana de Lviv.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre