Vélez-Málaga licita las obras para reparar las infraestructuras del tranvía y hacer efectiva su reanudación

356
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presentó el balance trimestral de la gestión realizada por el área de Urbanismo.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga saca a licitación las obras para la reparación integral de las infraestructuras del Tranvía, lo que será posible gracias a una subvención concedida a través del los fondos Next Generation del Gobierno de España, como ya anunciaron el alcalde de Vélez-Málaga y el concejal de Transporte meses atrás.

    Un contrato que asciende a 4.136.128,68 euros para el que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de marzo y así adjudicarse unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 18 meses y que implican la completa rehabilitación de las infraestructuras de todo el recorrido existente, como la electrificación y alimentación de catenarias; adecuación de paradas y baja tensión del trazado y adecuación de plataformas y vías, así como la adecuación de los talleres, las cocheras y el edificio que aloja las oficinas y el centro de control.

    Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha solicitado una segunda línea de ayudas de estos fondos europeos por valor de 3,2 millones y de la que muy pronto habrá resolución. Una nueva inversión encaminada también a favorecer la movilidad sostenible en el municipio, que incluye una última fase de mejoras para la puesta en marcha del tranvía, relacionada con señalización y reparación de maquinarias, y otras acciones adicionales dirigidas a la mejora de la sostenibilidad y vinculadas con la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Vélez-Málaga como son la ampliación de carriles bici y de estaciones de patinetes eléctricos compartidos, o la instalación de cámaras de vídeo vigilancia para el control y restricción de accesos y reducir así las emisiones de CO2 especialmente en el centro urbano.

  • Moreno Ferrer destacó la importancia “del impulso que damos con esta iniciativa a poder reanudar un medio de transporte cómodo, rentable y sostenible para nuestra ciudad, que lleva muchos años sin funcionar por la decisión que tomó el PP de paralizarlo y que nos está suponiendo a las arcas municipales ya todos los ciudadanos de Vélez-Málaga un importante coste anual”. Asimismo señaló que reactivar el tranvía “supone una notable mejora y abaratamiento en nuestro servicio de transporte urbano”.

    El regidor veleño recordó también el llamamiento que en múltiples ocasiones ha realizado a la Junta de Andalucía “para que asuma sus competencias en materia de transporte y colabore con la puesta en marcha del tranvía, además de hacer efectiva la inclusión de Vélez-Málaga en el Consorcio y el Área Metropolitana de Transporte”.

    1 COMENTARIO

    1. Buenas me parece gegial la inicitiativa del bonobus para los usuarios y habitantes de Velez-Malaga pero a la vez algo injusta . Donde quedamos los que vivimos en Benajarafe, ¿como hacemos para ir y beneficiarnos como el resto de nuestros vecinos?.¿ A caso no somos de Velez-Malaga?.
      Espero que al igual que se implanta una nueva linea para trabajadores que lo veo genial , tambien se implante una linea para los que vivimos en Benajarafe y asi todo aquel que lo desee pueda colaborar con reducir las emisiones de CO2 .
      Saludos

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre