Unanimidad en el Pleno de Vélez-Málaga con la propuesta del GIPMTM para reconocer la figura de Antonio López Rosique

169
Antonio López Rosique
Antonio López Rosique en Cadena Axarquía FM.
  • El ex concejal Antonio López Rosique tendrá una plaza con su nombre en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Así lo ha aprobado hoy por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a propuesta del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar.

    El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha destacado la relevancia de ‘Antoñín’, como se le conoce entre los vecinos: “Estamos muy contentos de que se haya concedido esta plaza en el Paseo Marítimo de Poniente, frente a su barrio, en el que siempre se ha sentido muy integrado”, ha dicho. La plaza que llevará su nombre será la que acoge cada verano la celebración del programa ‘Son del Rebalaje’, frente al marinero barrio de las Barracas de Poniente.

    Por su parte, la concejala Belén Zapata, que ha defendido la propuesta en el Pleno, ha agradecido el apoyo del resto de fuerzas políticas: “Antonio ha sido una persona muy importante, ejemplo de solidaridad y compromiso en muchas facetas. Recordamos su lucha por conseguir un campo de fútbol en Torre del Mar, su desempeño en el Hospital San Juan de Dios y su labor al frente de la Hermandad de la Virgen del Carmen, donde junto a un grupo de personas realizó un gran trabajo durante dos décadas”, ha declarado.

  • Antonio López Rosique, vecino del barrio de Las Barracas de Poniente, ha estado muy implicado durante décadas en distintos ámbitos de la vida pública de Torre del Mar, con su labor al frente de la escuela de fútbol del pueblo torreño. Además, fue hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar entre 1982 y 2006, un tiempo en el que trabajó para engrandecer el culto a esta venerada imagen entre los vecinos y vecinas torreños.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre