Intenso fin de semana flamenco en la Axarquía

553
Flamenco en Algarrobo
Un momento de la actuación flamenca en Mezquitilla-Algarrobo.
  • Vélez-Málaga, Torre del Mar Algarrobo y Torrox han ofrecido espectáculos flamencos de gran nivel durante este fin de semana del mes de agosto.

    Vélez-Málaga cerró el ciclo de conciertos del Festival Acompasao que se ha venido celebrando durante todos los viernes de agosto en la ermita del Cerro. La clausura corrió a cargo de una figura de primer nivel, Diego Amador que realizó un magnífico recital fusionando con gran maestría el flamenco y el jazz. Amador cautivó al público que se reunía en un entorno inmejorable  para compartir una gran noche con el pianista, un genio que aglutina -según los cronistas- voz de oro y manos de plata.

    ‘Chato de Vélez

    En Torrox, el cantaor veleño ‘El Chato de Velez’ presentó su último disco ‘Un viaje a los recuerdos’. Había interés por ver a este cantaor tan poco conocido en la comarca de la Axarquía a pesar de su impresionante trayectoria artística y Antonio Torres no defraudó con su voz profunda y su sentimiento de flamenco puro se hizo oír con atención en la bella plaza de Torrox. ‘El Chato de Velez’  hizo un recorrido por los temas más importantes de su último trabajo acompañado por el maestro de la guitarra Pedro Sierra y la voz de La Tobala.

  • Intenso fin de semana flamenco en la Axarquía
    Actuación de ‘El Chato Vélez’ junto a la Tobala en Torrox.

    Algarrobo

    Algarrobo hizo función doble; viernes en el pueblo y sábado en Mezquitilla. El viernes actuaron Rancapino Chico, Esmeralda Rancapino y Manuel de Cantarote. El sábado lo hicieron Manuel de la Tomasa y Miguel de Tena. Junto a las figuras consagradas, Rancapino y de Tena, que cumplieron como lo que son figuras del cante destacó la magnífica actuación de un joven cantaor Manuel de la Tomasa. El joven todo lo que hizo destilaba cante del bueno: tiene ritmo y una magnífica vocalización que hace que embeba al público en su cante. A destacar los magníficos guitarristas que acompañaron a los cantaores Antonio Higuera, Paquito León, Antonio Cáceres y un muy jaleado Ismael Rueda. Ambos espectáculos fueron presentados por el bailarín Antonio Guerra que además actuó con brillantez muy bien acompañado por su grupo. 

    Torre del Mar

    En Torre del Mar y dentro del programa denominado ‘Al son del Rebalaje’ que se viene desarrollando durante las noches de julio y agosto hubo otra nueva actuación flamenca ésta vez a cargo del espectáculo de Jerez a Málaga. Un grupo flamenco con Juan de la María y Marga de Jerez, la guitarra de Agustín de la Fuente y la bailaora Eugenia Jiménez hicieron las delicias del numerosos público que como cada noche se congrega en el paseo marítimo de Torre del mar para presenciar todos los espectáculo que se programan.

    Hay que destacar la implicación de estos Ayuntamientos y la Diputación Provincial de Málaga en estos actos, la magnífica organización (Algarrobo debe cuidar la puntualidad en el comienzo) y la gran afluencia de público en todos los espectáculos lo que da idea del interés por el flamenco. Ya nos queda este fin de semana el Festival Juan Breva en la capital de la Axarquía.  

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre