Andalucía Por Sí presenta en el Registro de Entrada 10.000 firmas para celebrar una consulta participativa en Vélez-Màlaga

282
  • El portavoz de Andalucía X Sí, José Pino ha manifestado sentirse abrumado por el alto grado de participación de firmas que ha tenido la iniciativa. En un acto celebrado en plena calle Joaquín Lobato, el portavoz de la formación arropado por vecinos y compañeros del partido ha tomado la palabra para agradecer a compañeros y ciudadanos la alta participación y ha pedido al gobierno municipal que no ponga pegas e inicie los trámites para cumplir la voluntad popular de realizar esta consulta para «dar libertad al pueblo y que sus iniciativas puedan llegar al pleno». Durante su intervención los asistentes gritaban «Libertad, Libertad». 

    Histórico

    Terminada la alocución y entre aplausos de los asistentes se han llevado las 8 cajas que contenían las 10.000 firmas al  Registro de Entrada del Ayuntamiento sito en el Mercado de San Francisco. Pino ha definido el día como «histórico» y ha señalado que es el primer proceso de este tipo que se va a realizar en España. Ahora queda por ver la reacción del gGobierno municipal ante esta petición para suprimir parte del Rglamento Municipal que rige en los plenos de Vélez-Màlaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre