El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este miércoles la plaza de San Roque de Vélez-Málaga, donde se han llevado a cabo diversas actuaciones en sus jardines.
De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “dentro del plan de mejora de parques y jardines diseñados para todo el municipio de Vélez-Málaga, presentamos hoy las de esta plaza de San Roque. Hablamos de un enclave céntrico, en una zona de mucho tránsito y de gran visibilidad”.
Atencia indicó que “hemos pensado en una renovación integral que ayudará a cambiar no sólo la estética del entorno, sino la accesibilidad y disposición para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas. La labor de este equipo de gobierno es seguir mejorando las zonas verdes y de esparcimiento del municipio a través de acciones en lugares puntuales”
Finalmente, quiso “agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando y la labor encomiable a la hora de proyectar esta transformación del municipio a través de sus zonas verdes”.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señaló por su parte que “las mejoras realizadas en relación a la jardinería de la Plaza de San Roque han consistido en la puesta en valor de los parterres perimetrales del parque, plantando diferentes variedades de plantas de flor y se ha repuesto el estrato arbustivo, el cual tenía una superficie considerable sin vegetación”.
Por otro lado, el edil señaló que “en cuanto al sistema de riego, se ha procedido a la reposición del mismo, dotando al parque de un sistema autómata, mejorando así la eficiencia hídrica del mismo. Por último, se ha realizado una puesta a punto de todo el mobiliario del parque, sustituyendo los listones deteriorados en los bancos y realizando labores de pintura en los mismos. Cabe destacar la puesta en valor de la fuente de agua potable cambiando totalmente el aspecto de la misma”.