Vélez-Málaga acoge una exposición con medio centenar de piezas de la filósofa María Zambrano

113
recorrido singular por los recuerdos y vivencias que vincularon a la pensadora con su lugar de nacimiento a lo largo de la vida de Zambrano..
  • ‘Vélez-Málaga o la vuelta a Ítaca de María Zambrano’ es el título de la exposición que acoge la capital de la Axarquía y que reúne se exponen más de cincuenta piezas de su pensadora universal. La iniciativa parte de la Fundación María Zambrano, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Consejería de Cultura. Podrá visitarse hasta el 2 de noviembre distribuida entre el Palacio del Marqués de Beniel y el Centro de Estudios sobre el Exilio.

    Piezas

    La muestra reúne objetos personales como un abanico, cerámicas, una de las maletas que la acompañó en su largo exilio y su máquina de escribir “Torpedo”, así como mobiliario de los domicilios de Ginebra y Madrid.

  • Por primera vez se muestran los cuadernos de clases de sus padres, los maestros Araceli Alarcón y Blas Zambrano, que han permanecido hasta ahora inéditos. Y dibujos regalados por amigos como el mexicano Juan Soriano o Thimoty Osborne. También se incluye una nutrida representación de pintores y artistas de Vélez-Málaga; algunas obras presentadas pertenecientes a los fondos artísticos de la Fundación María Zambrano y otras prestadas para la ocasión por los artistas, como particular homenaje a su paisana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre