La convocatoria del Pleno Extraordinario en Vélez-Málaga genera una nueva polémica entre Gobierno y Oposición

141
Bronca entre Gobierno y Oposición en Vélez-Málaga por un Pleno
/Ayuntamiento Vélez-Málaga.

  • Hace unos días, 8 concejales de PP y Andalucía Por Sí acogiéndose a la reglamentación vigente solicitaban un Pleno Extraordinario para debatir 15 puntos que en su mayoría coinciden con las propuestas formuladas en plenos anteriores y que fueron calificadas por los servicios jurídicos como Ruegos o Preguntas. El Gobierno municipal, alegando que era un contra sentido que propuestas que habían sido calificadas como Ruegos y Preguntas ahora se quisieran tratar en Pleno Extraordinario como Mociones, ha vuelto a pedir otro informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que se han ratificado en que la practica totalidad de los 15 puntos tienen la catalogación de Ruegos y Preguntas y que por tanto este será el tratamiento que se le debe dar a estos asuntos. En la propia convocatoria de Pleno se le hace costar esta observación a los concejales. 

    Reacciones

    La reacción de la oposición no se ha hecho esperar y el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, ha calificado la situación de «atropello y pantomima», a la vez que ha calificado el informe jurídico de «dudosa legalidad». El popular ha afirmado que su grupo no participará en la «pantomima» en la que se ha convertido el Pleno al tiempo que ha afirmado que pedirá amparo judicial, es decir que llevará el caso a los Tribunales. También ha afirmado Delgado que el alcalde «se ha envalentonado» porque en un reciente juicio que se ha celebrado por una denuncia suya el Fiscal ha retirado todos los cargos que le imputaba al alcalde veleño Antonio Moreno. 

    También Andalucía Por Sí, que ha enumerado las propuestas que llevaban a ese Pleno, ha mostrado su disconformidad con ese tratamiento y ha vuelto a calificar como «dictadura» y que «los quieren callar» Asimismo, el portavoz José Pino ha pedido a los ciudadanos que se unan a su recogida de firmas. Por su parte, el Gobierno municipal ha sacado un comunicado en el que acusan a PP y Andalucía Por Sí como «desleales con la institución» ya que no acudieron a la Junta de Portavoces donde se trataron estos asuntos y lamentan el bloque que han formado PP y Andalucía Por Sí. 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre