Un Belén con más de 800 figuras y medidas de seguridad en tiempos de coronavirus

222
Belén en Vélez-Málaga en tiempos de Covid19
El belenista Antonio Ferrer, junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez.
  • El próximo 4 de diciembre podrá viistarse el Belén Municipal ubicado en el patio central del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El Belén, obra del reconocido belenista local Antonio Ferrer Moreno, ofrecerá un total de 800 figuras y con el cumplimiento riguroso de las medidas necesarias contra el Covid-19 de distanciamiento y aforo. Los visitantes podrán hacer su donativo que se destinará al comedor Emaús de la ciudad.

    Figuras

    El autor ha explicado que algunas de las figuras tienen más de cuarenta años de antigüedad y son de reconocidos artistas de todo el territorio nacional como José Luis Mayo, Joaquín Pérez, Juan Fernández, Serrano, Nicolás Almansa o la empresa ‘Arte Español’. Los materiales empleados para las principales piezas del Belén han sido fundamentalmente porexpan y escayola y, en cuanto a la vegetación decorativa, se han usado troncos de viña cubiertos de abulaga, romero, tomillo y pino limón.

    Visitas

    El Belén Municipal podrá visitarse desde el 4 de diciembre y hasta el 5 de enero, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los horarios están sometidos a las restrincciones de la Junta de Andalucía.

  • Responsabilidad

    La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cumplir las medidas de seguridad por la Covid19.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here