El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha presentado la nueva ordenanza sobre bienestar animal al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y una representante de Protección Civil del municipio vecino de Moclinejo. El Ayuntamiento ha querido conocer las impresiones y opiniones de otros colectivos de otros municipios vecinos con el fin de que el documento, ha explicado Moreno Ferrer, sea lo más completo posible y recoja diversas impresiones. “Es bueno que tomemos nota de otras localidades y administraciones para poder ponerla en marcha también”, ha dicho el regidor veleño.
Crueldad
El regidor ha mantenido un encuentro con estos colectivos junto al concejal de Medioambiente, Antonio Ariza, para explicar los detalles de la ordenanza que pretende, principalmente, evitar situaciones de crueldad y maltrato.
Veterinarios
La ordenanza ya fue presentada la pasada semana a los veterinarios del municipio en una reunión técnica celebrada en el centro de Estudios sobre el Exilio de Vélez-Málaga.