Benamocarra cancela la celebración del Día de la Música, del Premio Internacional de Pintura y de la Noche de las Candelas, por el COVID-19

149
Benamocarra suspende sus fiestas por el coronavirus.
Benamocarra suspende sus fiestas por el coronavirus.
  • Benamocarra cancela la celebración del XX Día de la Música del próximo día 12 de septiembre, así como la tradicional Noche de las Candelas que tendría lugar un día antes, el día 11.
    La concejalía de Cultura ha decidido también la suspensión del Premio Internacional de Pintura cuyo fallo se daría a conocer coincidiendo con el Día de la Música, tras el estudio de la situación actual y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
    El Ayuntamiento de Benamocarra ha decidido no celebrar los actos conmemorativos de esta Fiesta que rinde homenaje al ilustre compositor Eduardo Ocón Rivas, catalogada con el Premio Progreso de Andalucía y de Interés Turístico Provincial, debido a la pandemia de coronavirus y la propagación que en estos días se sigue produciendo, tras llevarlo a pleno y aprobarse por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, Por Mi Pueblo, PSOE e IU, acuerdo del que se dará traslado a todas las asociaciones, entidades y voluntarios que se encargan de colaborar que se encargan de colaborar en su organización.
    Los actos se celebrarían el sábado 12 de septiembre y la Noche de las Candelas la noche del viernes 11 de septiembre. Ambos eventos cuentan con una multitudinaria participación de vecinos del municipio y de visitantes procedentes de distintos puntos de la provincia.
    No obstante, al tratarse de una fecha tan simbólica, la XX edición del Día de la Música, el Ayuntamiento celebrará un concierto conmemorativo a cargo de la profesora del Conservatorio de Música de Málaga, estudiosa de la obra de Eduardo Ocón y gran pianista, Paula Coronas. Dicho concierto se celebrará cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad establecidos al efecto con aforo limitado y uso de mascarillas, el próximo sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Ana.
    Desde el Consistorio se espera la comprensión de los vecinos y recuerda que los actos del Día de la Música y de la Noche de las Candelas reúnen a un importante número de personas, por lo que sería imposible su celebración como en anteriores ocasiones, dadas las actuales circunstancias.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here