Artistas de toda España participan en el concurso de pintura Evaristo Guerra de Vélez-Málaga

269
- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra la décima edición del ‘Concurso de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía’. Un certamen de temática libre integrado en la programación de la Real Feria de San Miguel, que cuenta con reconocimiento nacional y que está dotado con un único primer premio de 3.000 euros en metálico.

    La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y el pintor Evaristo Guerra, inauguraron en la mañana del viernes la exposición compuesta por una selección de veinte de las obras de los participantes en el certamen, que podrán visitarse en el patio de la primera planta del Ayuntamiento hasta el próximo 11 de octubre. Será el sábado 27 de septiembre a las 12.00 horas cuando se hará público el fallo del jurado en el mismo patio del Ayuntamiento.

    La edil de Ferias y Fiestas explicó que para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es un orgullo contar con un concurso al que pone nombre el pintor veleño Evaristo Guerra, artista de gran con reconocimiento a nivel internacional “que a través de sus obras lleva el nombre de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras”. “Cada año son más los participantes y mayor la calidad de las obras presentadas, que llegan de todos los rincones de España”, añadió Lola Gámez.

  • Evaristo Guerra agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Diputación Provincial de Málaga el apoyo prestado un año más “para que este concurso de pintura tenga la repercusión que tiene a nivel nacional y cuente cada vez con mayor participación”.

    El propio Evaristo ha sido el presidente del jurado, del que también han formado parte el director del Museo Ruso, Centre Pompidou y Fundación Picasso de Málaga, además de diferentes profesionales del mundo del arte.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.