Arcángel actuará en Vélez-Málaga tras el pregón de la Real Feria de San Miguel

558
  • El guitarrista flamenco veleño Rubén Portillo será el pregonero de la Real Feria de San Miguel de 2018. El pregón tendrá lugar el 25 de septiembre en el tradicional acto de presentación y apertura de las fiestas en la plaza de Las Carmelitas.

    Tras el pregón de Portillo, alrededor de las 22.30 horas, Arcángel dará un concierto para disfrute de vecinos y visitantes. Será en la Plaza del Carmen. 

    Arcángel nació en Huelva en 1977 y lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad, y más aún desde su disco debut en 2001. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés continuo por encontrar nuevos caminos del arte flamenco entre la tradición y la vanguardia, que son la esencia del cantaor onubense. Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de la crítica y del público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su recorrido internacional incluye además teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre