El PSOE solicita a la Diputación de Málaga que participe económicamente en la construcción del nuevo espacio escénico de Torre del Mar

146
  • parcela Torre del MarEl PSOE solicita a la Diputación Provincial de Málaga, gobernada por el PP, que apoye económicamente la construcción del nuevo equipamiento escénico que se proyecta en Torre del Mar, un edificio de 2.500 metros cuadrados y que se proyecta sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados en el sector SUPT-12 de Torre del Mar.

    El alcalde socialista de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, junto con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron los terrenos donde se proyecta dicho espacio y reclamaron al ente provincial que se implique en el proyecto.

    El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que desde el equipo de Gobierno “estamos dando un respaldo muy importante a ese proyecto, que permitirá que los vecinos y las vecinas de Torre del Mar puedan contar con un espacio donde poder acoger diversos espectáculos y refleja también nuestro compromiso con los distintos pueblos del municipio”.

  • Es una apuesta decidida de este Gobierno y un compromiso de nuestro acuerdo en el pacto con los distintos grupos políticos, así como una reivindicación histórica del pueblo de Torre del Mar, que se destinará a espectáculos teatrales y musicales”, resaltó Moreno Ferrer.

    El presidente del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, señaló que van a solicitar una modificación de crédito en el presupuesto provincial para destinar una primera dotación económica a este proyecto, y que se consignen partidas para dicha actuación en próximas partidas. El Gobierno veleño contempla una partida inicial de un millón de euros en los presupuestos que se llevarán a su aprobación la próxima semana.

    Conejo resaltó que “la Diputación ha colaborado históricamente en todos los proyectos de infraestructuras escénicas que se han realizado en la provincia de Málaga. Se han invertido tres millones de euros en Estepona y en Coín se va a culminar un espacio escénico, que tiene una población muy similar a la de Torre del Mar”.

    “Además queremos que esta infraestructura cultural se incluya también en el circuito provincial que la Diputación Provincial de Málaga facilita a diversos espacios escénicos de la provincia”, comentó el portavoz socialistas.

    El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, apuntó queesta idea nace de la reivindicación de muchos colectivos y del pueblo de Torre del Mar, y dar la gracias al alcalde por su apoyo porque este espacio va a completar la oferta cultural de Vélez-Málaga”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here