La Junta destaca el programa “Chiquisano” de Torrox como hábitos de vida saludables en centros educativos

65
El Ayuntamiento de Torrox inició en noviembre de 2023 el proyecto “Chiquisano” de alimentación saludable para escolares del municipio.
El Ayuntamiento de Torrox inició en noviembre de 2023 el proyecto “Chiquisano” de alimentación saludable para escolares del municipio.
  • La Junta de Andalucía ha destacado el programa “Chiquisano” de Torrox como ejemplo de práctica de hábitos de vida saludables de entre los desarrollados entre más de cien centros educativos de la provincia de Málaga. Para el alcalde de Torrox, Óscar Medina, “una gran satisfacción que el Gobierno andaluz nos señale como un referente en materia de salud y educación en un programa que venimos llevando a cabo en los cinco colegios del municipio”. En concreto, las enfermeras referentes escolares del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía realizaron actividades de promoción de la salud en más de cien centros educativos durante 2023. Para el alcalde, Óscar Medina, “una gran satisfacción que el Gobierno andaluz nos señale como un referente en materia de salud y educación entre escolares”

    Los ocho profesionales que trabajan con los centros, entre ellos los del municipio de Torrox, han abordado las líneas de actuación marcadas para los programas de promoción de la salud desarrollando intervenciones basadas en la higiene, alimentación sana, actividad física, bienestar emocional y prevención del consumo de sustancias adictivas, entre otros aspectos, como ha recordado la concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Ana Pérez Rico

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre