La Axarquía Costa del Sol refuerza en FITUR 2024 su apuesta por el turismo nacional

77
‘El secreto está en el buen vivir’.
  • LA Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol ha estado presente en el Pabellón de Andalucía, bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol y ha contado con la colaboración de los pueblos que integran la comarca y con APTA.

    “Estamos muy satisfechos del posicionamiento que ha tenido la Axarquía Costa del Sol dentro de la provincia de Málaga y en el contexto andaluz. Esta es la senda que tenemos que seguir para que esos más de 6 millones de turistas nacionales que llegaron el pasado año a la provincia de Málaga hagan parada en nuestra comarca. Y con este objetivo hemos ido a FItur YA QUE ”, ha destacado el presidente de la institución comarcal quien ha recordado que desde el área de Turismo de Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol se ha desarrollado una presentación global de la comarca en la sala de la Costa del Sol “donde además de mostrar los encantos del destino tanto del interior como del de la costa se ha presentado una APP, la primera con información turística oficial del destino Axarquía”. “Desde la entidad comarcal se han coordinado casi una veintena de presentaciones con los diferentes municipios que han mostrado sus atractivos en la sala de presentaciones de la Costa del Sol”, ha añadido Martín.

    El presidente ha avanzado además que a lo largo de año “se van a desarrollar nuevas acciones promocionales digitales para promocionar la comarca y que se prolongarán durante todo el año para presentar un destino multisegmento que responda a todo tipo de motivaciones”.

  • El vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, también ha resalado la importancia que tiene FITUR para el sector turístico siendo “una cita que no podemos dejar pasar, ya que el turismo es uno de los motores principales de la economía de nuestra comarca y nuestra misión, además de la promoción, es la de atraer el mayor número de turistas hacia nuestra comarca”.

    Atencia ha repasado las acciones promocionales acometidas en esta edición de Fitur a la que ha acudido por primera vez como vocal de Turísmo, y para la que ha querido “dar un enfoque de la comarca diferente”. “Algo que hemos logrado en parte”, ha afirmado

    “Nuestra presencia, además de contar con información de cada pueblo, ha sumado un dispositivo de vídeo para que de manera audiovisual y durante todos los días de la feria se pudiera ver en imágenes lo más representativo de nuestra tierra. Así que hemos aprovechado para presentar una APP, la primera con información turística oficial del destino Axarquía Costa del Sol”, ha resaltado Atencia quien también ha hablado de “las jornadas dedicadas a los profesionales del turismo como hoteleros, agencias de viajes o touroperadores en las que se han cerrado acuerdos para la certificación en materia de calidad de las 5 rutas de la comarca de la Axarquía”

    Asimismo, “se ha anunciado la constitución de la primera Mesa Comarcal del Turismo que pretende ser un foro de encuentro entre empresarios, profesionales del sector, Ayuntamientos y asociaciones de la comarca”.

    “Y Por primera vez, se ha impulsado desde Mancomunidad una acción promocional fuera de IFEMA y que ha tenido lugar en pleno centro de Madrid donde se ha promocionado la comarca a través de las pantallas de los cines Callao”, ha destacado el vocal de Turismo quien también ha apuntado el patrocinio que se ha hecho en uno de los eventos principales que se celebran en el marco de Fitur, la Noche Q, organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española”

    “En definitiva, a los presentes en esta feria nos queda un buen sabor de boca porque creemos que nuestra comarca es una pieza fundamental en la Costa del Sol y destino único dentro del conjunto de Andalucía y España”, ha  concluido Atencia.

    El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha dado las gracias al sector empresarial y a los ayuntamientos participantes en esta muestra, “donde de la mejor forma, hemos intentado trabajar por un sector tan importante como el turismo”. También a aquellos Ayuntamientos que han realizado acciones fuera del marco de IFEMA dirigidas a profesionales del sector, blogueros, agencias de viaje y medios de comunicación  “en el intento de poner en valor cada uno de sus municipios y por ende la comarca de la Axarquía como destino”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre