Torrox celebrará las Cruces de Mayo entre los días 2 y 4

351
El Ayuntamiento gratificará a los participantes que realicen los tradicionales altares con 300 euros y con 200 euros para las cruces.
El Ayuntamiento gratificará a los participantes que realicen los tradicionales altares con 300 euros y con 200 euros para las cruces.
  • Torrox se prepara para celebrar una de sus fiestas más arraigadas, las Cruces de Mayo. El alcalde del municipio, Óscar Medina, y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, han anunciado que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de mayo.

    Todos los participantes tendrán una gratificación económica, que será de 200 euros para las cruces, tanto de estilo granadino como de flores, y de 300 euros para los altares, típicos de Torrox.

    Para participar deberá cumplimentarse el formulario, que estará disponible en el SAC, tanto de manera presencial como por teléfono, llamando al 952538010, especificando el estilo de cruz, Granadina, de Flores o Altar. Para los altares será obligatorio cumplir con el formato, teniendo como mínimo dos metros de ancho y una altura de once escalones.

  • El alcalde ha animado a participar en esta fiesta “seña de identidad de Torrox”, decía Medina, en la que los vecinos viven intensamente esta tradición.

    Por su parte la edil de Cultura señalaba que no sólo los colectivos pueden participar, sino que también se puede hacer de manera individual. En este sentido Ruiz ha querido poner de relieve que son muchas personas mayores, especialmente, las que también preparando altares y cruces en sus casas han mantenido viva esta tradición que incluso va en aumento, enriqueciendo así el recorrido que se ofrece también a los visitantes por todo el municipio, si bien es cierto que es en el casco histórico donde se concentran en mayor número.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre