La Policía Nacional detiene a seis jóvenes en relación a una agresión grupal a un menor en Málaga

208
Los arrestados -entre ellos tres menores de edad- habrían propinado, sin motivo aparente, una paliza a la víctima, provocándole fracturas en nariz y dos dientes, quemaduras producidas con bengalas, una herida cortante en la pierna y numerosos hematomas en ambas cavidades oculares.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a seis personas, entre ellas tres menores de edad, por su presunta implicación en una agresión grupal a un menor. Los hechos se produjeron días atrás en un túnel sin iluminación y en estado de semiabandono, en las proximidades de la estación de metro Paraninfo, un lugar de reunión y también de “botellón” frecuentado por grupos de jóvenes, especialmente los fines de semana y festivos. Allí, los arrestados habrían propinado, sin motivo aparente, una paliza a la víctima, provocándole fracturas en la nariz y dos dientes, quemaduras producidas con bengalas, una herida cortante en la pierna y numerosos hematomas en ambas cavidades oculares y otras zonas del cuerpo.

    Denuncia del padre de la víctima

    La operación “Paraninfo”, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició con la denuncia del padre de la víctima, quien se personó la misma noche de los hechos para denunciar la “brutal” agresión sufrida por su hijo a manos de un grupo de jóvenes.

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de marzo, sobre las 21.30 horas, aunque no ha sido hasta ahora cuando los agentes han localizado a los presuntos responsables de la agresión.

    La noche del incidente, la víctima acudió al lugar con algunos amigos y allí coincidió con otros grupos de jóvenes -incluidos sus agresores-, en un túnel sin iluminación y en apariencia semiabandonado, que se ha convertido en punto de reunión los fines de semana para muchos chicos de la zona.

    En este contexto, y sin motivo aparente, media docena de adolescentes la tomaron con la víctima hasta el punto de lincharla.

    Los agresores le propinaron puñetazos, patadas, rodillazos, golpes con un palo, quemaduras con bengalas y hasta un corte en una pierna con un objeto cortante.

    La víctima fue trasladada a un hospital en Málaga por su propio padre, que se personó en la zona al conocer los hechos. Tras ser asistido por los facultativos, el chico recibió el alta médica.

    Un vídeo de la agresión facilitó la identificación de los agresores

    Las diversas diligencias de investigación, apoyados también por un vídeo de la agresión, permitió a la Policía Nacional identificar a los responsables, tres mayores de edad y otros tantos menores, que han resultado detenidos este pasado martes por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones y otro contra la integridad moral.

    Los detenidos mayores de edad pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia de Detenidos. Mientras que los menores investigados fueron puestos en libertad tras la detención y emplazados a personarse ayer en la Fiscalía de Menores.

    De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga y la Fiscalía de Menores, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos mayores de edad y la libertad vigilada para los menores investigados, además de una orden de alejamiento respecto a la víctima.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre