El Gobierno Central propondrá un convenio para la gestión temporal de la EDAR por parte del Ayuntamiento de Nerja

320
  • El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico va a trasladar al Ayuntamiento de Nerja un borrador de convenio de encomienda de gestión para la estación depuradora. Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida ayer en Madrid por el alcalde, José Alberto Armijo, y el subdirector general de Aguas, Daniel Sanz.

    Desde que en el año 2020 el Pleno del Ayuntamiento de Nerja acordara solicitar al Gobierno de España la cesión de la EDAR, atendiendo la sugerencia del entonces Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ningún avance se ha producido por parte del ejecutivo central. Ante esta situación, el alcalde solicitó la reunión en Madrid para pedir al Ministerio que desbloqueara esta situación.

    En el encuentro también se acordó celebrar una reunión técnica para corregir las deficiencias de las estaciones de bombeo de Burriana y el Chillar.

  • En relación con el tema del agua, el alcalde ha manifestado que es “un grave error político” usar el problema de la sequía como arma arrojadiza por parte de los partidos políticos. José Alberto Armijo ha que indicado que “la sequía debe ser considerada un problema de Estado por lo que todos debemos aunar esfuerzos para abordar la problemática y aportar soluciones que garanticen el abastecimiento a la población y el riego a nuestros agricultores”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre