La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de teléfonos móviles en el Aeropuerto de Málaga

61
Guardia Civil
Guardia Civil. / Archivo.
  • La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un delito de hurto de dispositivos electrónicos de alta gama en un establecimiento comercial en el Aeropuerto de Málaga. La investigación se inició tras la denuncia de un comercio del aeropuerto de Málaga por el hurto de tres teléfonos móviles y un reloj electrónico de alta gama.

    Tras las gestiones realizadas se pudo comprobar que este pasajero distraía a las dependientas para intercambiar las cajas del dispositivo que le ofrecía por otra caja vacía y que rellenaba previamente con elementos metálicos para simular el peso de la misma. Esta misma maniobra la realizó en cuatro ocasiones y, aprovechando el descuido de la empleada, escondía la caja nueva en una bolsa de equipaje que disponía a sus pies.

    Una vez se percataron en el establecimiento público de que una de las cajas presentaba un precinto despegado, procedieron a abrir el mismo, detectando que en el interior de la misma no se encontraba el dispositivo electrónico por lo que realizaron un inventario, detectando la sustracción de tres móviles y un reloj. Continuando con la investigación los guardias civiles consiguieron identificar al pasajero, de nacionalidad holandesa y 49 años de edad, siendo localizado el pasado día 14 de abril cuando regresó al aeropuerto de Málaga procedente desde Amsterdam (Países Bajos), procediéndose a su detención. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Málaga de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre