La Diputación de Málaga, ha formado a 21 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Rincón de la Victoria, Totalán y Moclinejo, desde el pasado 15 de abril hasta ayer 2 de mayo en una actividad organizada por la Escuela Provincial de Protección Civil. Esta formación se enmarca en el programa de la delegación de Seguridad y Emergencias que desarrolla en toda la provincia.
El objetivo de este curso ha sido proporcionar al personal Voluntario de Protección Civil una formación en primeros auxilios como primer interviniente, cualificarlos en la vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático tanto en el medio natural como en instalaciones acuáticas, realizar rescates u operaciones de salvamento tanto dentro como fuera del agua, debiendo dar respuesta a la necesidad de contar con socorristas cualificados en el área de playas para mejorar la calidad y seguridad del servicio de salvamento en el litoral.
Para el diputado de Seguridad y Emergencias de la Diputación, Luis José Rodríguez del Pozo, “esta formación es fundamental para que los implicados no solo puedan ayudar en caso de emergencias, si no que con su actuación, respondan con la mayor brevedad posible a situaciones de alarma y crisis, dotando a nuestras playas y lugares de recreo de más seguridad”.