Ingresan en prisión nueve detenidos por la Policía Nacional integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

168
Ocho detenidos en Málaga y uno en Melilla, a quienes se les ha incautado 1 kg de cocaína, 78 kg de hachís de alta calidad, 3 kg de marihuana, 48.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
Ocho detenidos en Málaga y uno en Melilla.
  • El pasado mes de junio La Policía Nacional  inició una investigación cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, obtienen información sobre un ciudadano de origen árabe, que presuntamente era uno de los cabecillas de una organización criminal. En la investigación confluyó el Grupo II de la UDYCO Costa del Sol, y entre ambos, de forma conjunta, en el mes de julio procedieron a la detención de éste en el aeropuerto de Málaga, el cual pretendía viajar a Melilla junto a una persona que llevaba 1 kg de cocaína fijada a su cuerpo mediante una discreta faja.

    La detención de estas personas y gestiones posteriores de investigación, permitieron ubicar al líder de la red criminal en Málaga, conociendo que se procedería a un nuevo intento de transporte de sustancia ilícita; tratándose esta vez de hachís y marihuana, en un vehículo modificado con un doble fondo, con el que pretendían introducir estas sustancias en Italia, llevando consigo grandes cantidades de efectivo.

    Tras la detención de todos los participantes, ocho de ellos en Málaga y uno en Melilla, se procedió a los registros de domicilios y locales pertenecientes a esta organización internacional (dos en Málaga capital y uno en Alhaurín de la Torre), incluyendo un taller clandestino en el que preparaban de forma sofisticada los dobles fondos de los vehículos utilizados.

  • En estos registros, se hallaron 78 kg de hachís de alta calidad, 3 kg de marihuana, 48.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

    De los nueve detenidos, tres son de nacionalidad italiana y el resto españoles (dos de ellos residentes en Melilla), quienes una vez puestos a disposición judicial por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal, se decretó el ingreso provisional en prisión de todos ellos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre