Vélez-Málaga rinde homenaje a la figura de Pepe Ríos para reconocer su trayectoria deportiva

332
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con la Asociación de Veteranos del Vélez C.F. en la organización de un homenaje para reconocer la labor deportiva de José Ríos Pérez, unapersona muy querida y conocida no solo en su ciudad natal, Vélez-Málaga, sino en toda la comarca ya que era una persona muy ligada al deporte; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el presidente de la Asociación de Veteranos del Vélez Club de Fútbol, Francisco Pardo y el representante de la Comisión Homenaje ‘Pepe Ríos’, creada para este evento Francisco Medina.

    Moreno Ferrer quiso “ensalzar la figura de Pepe Ríos como un buen entrenador y deportista, dejando huella en nuestra ciudad gracias a todo el trabajo que hizo por el deporte, además como concejal de esta área, y es una satisfacción que hayan querido participar en este homenaje grandes exfutbolistas, clubs, asociaciones y escuelas deportivas que seguro se verán respaldados por una gran afición”.

    Francisco Medina y Francisco Pardo detallaron que el evento consta de tres actividades; juegos deportivos que se llevarán a cabo durante esta semana en los que participarán distintas escuelas de fútbol municipal, el sábado sobre las 16.30 horas se realizará la inauguración de un busto de Pepe Ríos en el principal bulevar de acceso a las pistas, y recientemente reformado, del Complejo Polideportivo Fernando Ruiz Hierro. A las 17.00 horas, en el Estadio Vivar Téllez, tendrá lugar un partido genuine del Málaga C.F. y un equipo formado por integrantes de Anne, Asprovélez y Amivel. Por último, se celebrará un gran partido en el que competirán la Selección de ex-jugadores profesionales de primera división y la Asociación de Veteranos C.F. todos ellos han querido participar en este sentido homenaje al gran Pepe Ríos.

  • En la época de los años noventa, Pepe Ríos alternó en varias ocasiones el banquillo de la UD Torre del Mar y el Vélez C.F., llegando a dirigir al equipo cuando ambos conjuntos se encontraban en la misma categoría. Además de gran deportista ha sido figura fundamental del deporte local siendo también concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Asimismo fue entrenador tanto de juveniles como de primeros equipos locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre