Diputación adjudica por 4,3 millones de euros las obras del nuevo parque de bomberos de Rincón de la Victoria

75
El edificio se levantará sobre una parcela al norte de la autovía A-7 y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses
  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo parque de bomberos de Rincón de la Victoria a la empresa Prodesur Construcción y Proyectos, SL por un importe total de 4.356.000 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

    El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que el edificio del nuevo parque de bomberos albergará las oficinas centrales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, que se encuentran ahora en la capital, para todo el control administrativo y técnico del servicio.

    Y, además, se instalará el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias de Bomberos con 10 gestores de sala para recepcionar todos los avisos y, desde ahí, dar salida y monitorizar los 14 parques de bomberos restantes, que atienden a 700.000 personas de 97 municipios.

  • El edificio se levantará sobre una parcela de unos 5.700 metros cuadrados en la calle Sierra de Ronda, al norte de la autovía A-7. Tendrá una sola planta sobre dos niveles de plataformas. En la plataforma inferior se situará el parque de bomberos con la torre correspondiente. Dispondrá de sala de estar/comedor, gimnasio y despachos, así como dormitorios, vestuarios, aseos y zona de taquillas para equipos de protección individual. En la parte del garaje también habrá almacenes, área de aljibes y zona de llenado de equipos de respiración autónoma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre