El Ayuntamiento habilita un horario especial en los cementerios de Torrox y El Morche

361
Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Torrox ha presentado un protocolo especial para las visitas a los cementerios municipales acorde a las recomendaciones de la Junta de Andalucía con las que se pretende facilitar las visitas de manera más espaciada, evitando así aglomeraciones.
Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Torrox ha presentado un protocolo especial para las visitas a los cementerios municipales acorde a las recomendaciones de la Junta de Andalucía con las que se pretende facilitar las visitas de manera más espaciada, evitando así aglomeraciones.
  • Ante la proximidad de la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Torrox ha presentado un protocolo especial para las visitas a los cementerios municipales acorde a las recomendaciones de la Junta de Andalucía con las que se pretende facilitar las visitas de manera más espaciada, evitando así aglomeraciones.
    “Estas fechas son muy señaladas y queremos facilitar a nuestros vecinos que puedan acudir a visitar a sus familiares para ponerles flores como muestra de recordatorio y respeto, velando siempre por la seguridad de todos extremando las precauciones y adoptando las medidas sanitarias necesarias en esta situación excepcional frente a la pandemia”, manifestó el regidor, Óscar Medina.
    En este sentido, Paula Moreno, teniente de alcalde y responsable de Personal, ha especificado que “con este protocolo, desde el consistorio lo que se pretende es evitar lo máximo posible que coincida muchas personas en la misma zona para mitigar el riesgo de transmisión”.
    Ambos cementerios municipales, tanto el de Torrox, que tendrá un aforo máximo de 80 personas, como el de El Morche, con 60 personas, contará con horario especial durante los próximos días, que será de 8 h. a 19 h. entre el 24 y 30 de octubre. Para los días más señalados, tanto en la víspera como en el día de Todos los Santos, quedará abierto el camposanto desde las 8 de la mañana hasta medianoche tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre. Y para el día de los Fieles Difuntos, 2 de noviembre, será desde las 8 de la mañana hasta las 21 h.
    Moreno ha pedido la colaboración ciudadana para seguir las indicaciones y señalizaciones sobre circulación dentro del cementerio, destacando que se contará con puertas diferenciadas de entrada y salida.
    Voluntariado de Protección Civil será el encargado de tomar la temperatura a la entrada al camposanto y facilitar gel hidroalcohólico, además de controlar el aforo junto a la Policía Local, que velarán por el cumplimiento de las normas y regularán el tráfico y organizarán las zonas de aparcamiento.
    La edil también ha indicado que habrá operarios designados para llevar a cabo periódicamente tanto la desinfección del exterior como del interior del recinto, especialmente en fuentes, escaleras, aseos, papeleras, pasamanos, y todas las zonas de mayor uso. Se recomienda que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua, para lo que también podrán usar los guantes que les proporcionarán a la entrada.  
    Finalmente también ha especificado que los grupos de visita no deben superar las 4 personas, preferiblemente del mismo grupo familiar o conviviente, y que durante su estancia, que se recomienda que sea en torno a media hora, no se podrá permanecer sentado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here