El Proyecto enRedáteMas de la Diputación de Málaga ofrecerá nueve cursos en la Axarquía para mejorar la empleabilidad

142
l vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la vocal de Formación, Aroa Palma, han mantenido una reunión con los técnicos orientadores responsables del programa enRédateMás para planificar los cursos que la Diputación Provincial ha previsto en la comarca de la Axarquía
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía será sede de uno de ellos junto a Algarrobo, Rincón de la Victoria, Nerja Cómpeta, Benamargosa, Iznate, La Viñuela y Colmenar. Los cursos están relacionados con el sector agroalimentario, el de parques y jardines, restauración y turismo.
  • El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la vocal de Formación, Aroa Palma, han mantenido una reunión con los técnicos orientadores responsables del programa enRédateMás para planificar los cursos que la Diputación Provincial ha previsto en la comarca de la Axarquía. En total serán nueve distribuidos en los municipios de Algarrobo, Rincón de la Victoria, Nerja, Cómpeta, Benamargosa, Iznate, La Viñuela y Colmenar. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía también será sede de uno de ellos.
    “Tenemos que aprovechar todas las oportunidades formativas que salgan para poder ofrecerlas a nuestros vecinos y vecinas porque serán a su vez, oportunidades laborales que ellos tendrán”, ha resaltado Peñas quien ha indicado que están “en contacto continuo con otras administraciones para colaborar en la organización de cursos”. “La formación es un medio para mejorar la empleabilidad, para abrir nuevos horizontes laborales o actualizar conocimientos”, ha agregado.
    La vocal de Formación ha explicado que los cursos que se desarrollarán en los municipios axárquicos y en la sede de la Mancomunidad están relacionados con el sector agroalimentario, el de parques y jardines, restauración y turismo. “Son sectores imprescindibles para las vecinas y vecinos de nuestra comarca. No cabe duda el potencial agroalimentario que tiene nuestra comarca ni tampoco el turístico. Por eso hay cursos relacionados con la gastronomía, con la restauración o con el turismo activo”, ha adelantado Palma quien ha señalado que podrán optar a ellos, personas mayores de 16 años que estén empadronadas en municipios de menos de 50.000 habitantes y deben pertenecer a un colectivo vulnerable.
    El proyecto enRédateMás  es una propuesta global que pretende mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del mismo. Se busca impulsar la competencia profesional individual a través del desarrollo de la formación y de la ampliación de las oportunidades de empleo.
    “El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas, especialmente en ámbitos como el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario.
    Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aportará 5.648.135,17 euros (80% del total) y la Diputación de Málaga 1.412.033,79 euros. Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás:  la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol”.
    CURSOS

    • Atención en sala en restaurante bar. Mancomunidad Axarquía Costa del Sol.
    • Cocina malagueña y tradicional. Sabor a Málaga. Algarrobo.
    • Recepcionista en establecimientos turísticos. Rincón de la Victoria.
    • Coctelería. Nerja
    • Gestión y dinamización de actividades de turismo activo. Cómpeta
    • Manejo post cosecha de frutas y hortalizas. Benamargosa
    • Podas e injertos. Iznate
    • Cocina malagueña y tradicional. Sabor a Málaga. La Viñuela
    • Gestión de proveedores y centrales de compra. Colmenar

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here