El CAC de Vélez-Málaga organiza talleres para escolares en torno al arte inclusivo

530
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra, durante la Semana Blanca, talleres didácticos gratuitos dirigidos a menores en edad escolar, que se impartirán en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández. Las actividades tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de febrero, en horario de 11.00 a 13.30 horas, y es necesaria inscripción previa en cac@velezmalaga.es o en el teléfono 952 504 349.

    La iniciativa nace a raíz de la exposición de la Fundación ONCE, titulada ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, que actualmente alberga el CAC de Vélez-Málaga y que contiene un claro mensaje de integración socio laboral de personas con discapacidad, que servirá también para sensibilizar y concienciar a los escolares participantes.

    La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que los talleres persiguen acercar a los más jóvenes al mundo de la cultura y ofrecerles, además, una visión diferente del arte, más social, en torno a las personas con discapacidad”; y añadió que “las actividades que se desarrollarán en cada taller van en función de los grupos de edad de los participantes”.

  • El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez prevé organizar diferentes actividades en torno a esta exposición, destinadas a transmitir a la ciudadanía diferentes puntos de vista del arte y que la cultura es un potente instrumento de inclusión social que sirve para romper barreras y prejuicios.

    La muestra ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, que inspira los talleres infantiles de Semana Blanca, está compuesta por 35 obras de diferentes características, técnicas y estilos entre fotografía, pintura y escultura, creadas por 31 autores, nacionales e internacionales, que utilizan la discapacidad como fuente de inspiración. Obras que representan, de diferentes maneras, la discapacidad en cualquiera de sus formas, sensorial; visual o auditiva, mental, intelectual o física, y que podrán visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 29 de marzo.

    Desde el CAC y el área de Cultura del Ayuntamiento se hizo hincapié en la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar en el municipio una oferta cultural de calidad para consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad del Pensamiento y la Cultura’; lo que ha hecho posible que el CAC sea hoy día un referente cultural en la provincia, por el que han pasado muestras como la del mismísimo Picasso, dando la oportunidad a los vecinos y visitantes de contemplar obras únicas y de una gran calidad a nivel mundial.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here