Vélez-Málaga acerca a los mayores del municipio formación a través de la UMA

542
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Universidad de Málaga (UMA), pone en marcha una nueva edición del Aula de Mayores para personas de más de 55 años que dará comienzo el próximo 4 de febrero.

    La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó el amplio programa de este año, una apuesta por facilitar a todos los ciudadanos una formación de calidad, “promoviendo esta actividad consolidada desde el año 2007, siendo Vélez-Málaga una de las sedes más longevas de la provincia en su celebración”.

    Cynthia García señaló que “uno de nuestros objetivos es facilitar la formación a aquellos que no pueden hacerlo, por motivos personales o profesionales, acercando la Universidad hasta Vélez-Málaga y creando además un punto de encuentro en el que socializar y ampliar conocimientos”.

  • El Aula de Mayores de más de 55 años ofertará 130 plazas, cuyo plazo de inscripción comenzará el próximo 30 de enero para los diferentes módulos que se impartirán del 4 de febrero al 21 de mayo, en el Centro del Exilio de la ciudad.

    El programa está compuesto por siete módulos que tratará sobre diversas materias como; Apuntes sobre la cultura estadounidense, Ciencias y Arte, Escritura, Estimulación cognitiva en adultos, Cine, Historia y Literatura, “la mayoría, son temáticas muy demandadas por los propios mayores que están interesados en participar en esta actividad”, señaló garcía.

    La edil explicó que es importante promover este tipo de oferta educativa y de formación entre todos los colectivos de la población, y es por ello que “ofrecemos estos cursos que abordan diversos temas de interés general y acercan oportunidades de cursar estudios de calidad a nuestra ciudad”.

    Para obtener el certificado de asistencia es requisito imprescindible la comparecencia de un mínimo del 70% de las clases impartidas. Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de tarde, de 17.30 a 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Cultura en el edificio de El Pósito en horario de 9 a 14 horas desde el 30 de enero hasta el 27 de febrero. Para más información pueden hacerlo en el teléfono 667 390 506.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre