La Policía Nacional detiene en Málaga al autor de unos robos en varias iglesias del centro de Málaga

521
  • La Policía Nacional ha detenido el pasado día 21 de enero en Málaga, a un varón de nacionalidad rumana y 31 años de edad por el presunto robo con fuerza en varias iglesias del centro de la capital. El autor de los hechos accedía a los templos en horario de apertura al público, haciéndose pasar por feligrés, ocultándose en un momento dado en los baños, para cuando la parroquia cerraba al público, encontrar el momento idóneo para obtener su botín sin ser descubierto.

    Se ocultaba en los aseos donde cambiaba su indumentaria para perpetrar los robos

    Aprovechando la cercanía que le proporcionaba su alojamiento en un céntrico hotel, el presunto autor, cometió ambos robos con fuerza con pocos días de diferencia entre uno y otro. Accedía a las Iglesias en horario de apertura al público llevando consigo una biblia y un crucifijo, con el objeto de dar la apariencia de ser un feligrés mas, para posteriormente ocultarse en los aseos y allí cambiar su indumentaria con el fin de no ser reconocido y perpetrar el robo.

  • Cuando la Iglesia cerraba al público, el investigado salía de su escondite para concretar su delito procediendo a forzar varios cepillos y lampadarios de los templos. En total obtuvo un botín de más de 700 euros.

    Olvidó parte de sus pertenencias en un banco de la iglesia

    Un descuido en su último golpe, un chaleco con un teléfono móvil en su interior olvidado en un banco de la iglesia fue descubierto por el párroco que dio aviso inmediato a los agentes. A su llegada, los investigadores identificaron y detuvieron al presunto autor, un hombre de nacionalidad rumana que provenía de Italia, como presunto responsable de los robos cometidos en dos iglesias del centro de la capital malagueña.

    De estos hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción Tres de Málaga en funciones de guardia.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre