Escolares y las Asociaciones de Mujeres de Torrox protagonizan un emotivo acto en recuerdo a las víctimas de Violencia de Género

710
  • Los escolares y las Asociaciones de Mujeres de Torrox han protagonizado este 25N un emotivo acto en recuerdo de todas y cada una de las víctimas de Violencia de Género durante este año en España. Una a una han sido nombradas mientras los más pequeños dejaban su nombre y comunidad autónoma de residencia alrededor de la fuente de la plaza de La Constitución adheridos al suelo con papel en forma de huella de pie que han sido realizadas por los diferentes centros educativos del municipio. Una forma símbolíca con la que Torrox ha querido que las mujeres asesinadas dejen su huella en el municipio para recuerdo y concienciación de los vecinos. Además, el agua de la fuente ha sido tintada para la ocasión de violeta, el color que identifica la lucha contra la Violencia de Género.

    Más de 500 personas se dieron cita en el acto tras una marcha por las calles de la localidad que ha estado presidida por el alcalde, Óscar Medina, y miembros de la corporación municipal. Todos los asistentes han vestido camisetas violetas donadas por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua.

    Posteriormente, el acto, que se presentaba con el eslogan «Tú das el primer paso y Torrox lo da contigo”, ha continuado con la lectura de diversos manifiestos y poesías elaboradas por los alumnos de los distintos centros escolares y por colectivos de Mujeres.

  • Medina ha cerrado el acto agradeciendo la implicación de todos los asistentes y ha recordado la posibilidad de recurrir al teléfono 016 de atención a las víctimas de Violencia de Género en caso de necesidad.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre