Moreno asegura que la violencia de género es una razón de Estado que trasciende las ideologías

624
Violencia de Genero
Propone a todas las fuerzas políticas e instituciones públicas a trabajar en red para erradicar esta “miserable” lacra.
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha querido trasladar la solidaridad, el apoyo y el respaldo del Gobierno andaluz a todas las víctimas de violencia de género. En este sentido, ha manifestado que se trata de un «gravísimo» problema y, como tal, de una razón de Estado a la que hay que hacer frente dejando a un lado las ideologías. Asimismo, ha propuesto que todas las fuerzas políticas e instituciones públicas trabajen en red, «empujando en una misma dirección», para acabar con la «miserable» lacra de la violencia de género en Andalucía y España.

    En un acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, que este 2019 han sido 52 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha todos los recursos que dispone, de forma coordinada con otras administraciones, para erradicar la violencia de género por la vía judicial, con medios policiales, la asistencia social y por la que el presidente ha considerado la vía más importante: la preventiva a través de la educación en igualdad y valores.

    Moreno, además, se ha mostrado preocupado por esas mujeres que son doblemente víctimas de violencia de género, como aquellas que sufren algún tipo de discapacidad y soportan el acoso y el menosprecio de sus parejas o exparejas, así como las del mundo rural que, según ha aseverado, no cuentan a veces con los medios suficientes.

  • «Podemos hacer más y debemos hacer más, y nuestra determinación es precisamente esa. La sociedad en su conjunto, no sólo las entidades públicas, se debe volcar para evitar situaciones como las que desgraciadamente hemos vivido«. En esta línea, Moreno, que ha estado acompañado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha reiterado el compromiso «máximo» del Gobierno andaluz para continuar trabajando con dedicación y determinación.

    Por último, Moreno ha expresado su deseo de que todos los grupos políticos que componen la Cámara del Parlamento andaluz participen en la declaración institucional contra la violencia de género. «Independientemente de los ángulos de visión, tenemos que lanzar un mensaje de unidad en el Parlamento andaluz y vamos a trabajar para que sea así», ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here