El flamenco ya es un sello de identidad del Colegio San José de Vélez Málaga

757
  • Hay ocasiones en las que una idea, una propuesta o una apuesta comienzan a tomar forma. Exactamente algo así fue lo que se les pasó por la cabeza a Juan Lanzas y Juan Carlos España en aquel curso sobre «Llevar el Flamenco en las aulas» en el que coincidieron hace ya algunos años. Podemos imaginarles compartiendo ideas, formatos y contactos para que un espectáculo flamenco fuese llevado al Colegio San José de Vélez Málaga con el objetivo de acercar este arte y cultura a los estudiantes del centro. Y junto a ellos, varios amigos que se sumaron desinteresadamente a su idea con el objetivo de compartir, crear y, cómo no, emocionar.

    Y han pasado ya algunas ediciones de esta bienal que ya ha alcanzado su sexta edición. Han pasado por el escenario, o mejor debemos decir, las tablas del salón de actos del Colegio numerosos apasionados del flamenco que, guitarra en mano, son capaces de hacer vibrar a los asistentes al espectáculo.

    Ha sido otra ocasión en la que agradecer a los artistas invitados su predisposición por hacer llegar el flamenco a las aulas. Y todo desde la amistad, su vínculo con
    el colegio o aquellos quienes ya han cumplido su etapa en el mismo, antiguos alumnos, pero que siempre tienen un hueco para volver a la que es su casa.


  • Gracias a Antonio José Fernández, Manuel «El Yunque», Antonio Jesús Martín, a la academia de Cristina Gallardo, Anne Axarquìa, a Carmen Ivana Martín, María Ruiz,
    María Téllez y a Jesús Carmona.
    Y cómo no, a Juan Lanzas y Juan Carlos España por su firme convicción de que este espectáculo flamenco pudiese ser disfrutado por todos los que tengan ocasión de verlo. Es seguro que aquel curso sobre «Llevar el flamenco a las aulas» fue algo más que inspiración. Ya es un sello del Colegio San José de Vélez Málaga.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre