Medio Ambiente diseña un plan específico de limpieza de cara a la época estival

cof
- Publicidad -
  • El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal del Área de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este jueves el plan especial de limpieza que se va a poner en marcha en el municipio de cara a la temporada estival.

    De este modo, Atencia ha indicado que “la limpieza es una prioridad para nosotros, y este refuerzo en el servicio de cara al verano es indispensable para que nuestras calles estén limpias y sin malos olores”. Además, ha señalado que “esta es la línea de trabajo que vamos a mantener para seguir ofreciendo nuestra mejor imagen de cara al turismo, y también para hacer más agradable la vida de nuestros vecinos”

    El concejal de Medio Ambiente, por su parte, informó de que las actuaciones “se llevarán a cabo por diferentes puntos de Vélez-Málaga y Torre del Mar” y ha explicado que “el dispositivo reforzará los servicios habituales, para lo que se intensificará la plantilla de operarios así como la maquinaria”.

  • De igual modo, “también se contempla un servicio de recogida de residuos puerta a puerta para los establecimientos de hostelería ubicados en zonas céntricas de Vélez-Málaga y Torre del Mar que generan grandes cantidades de residuos orgánicos”, destacó el edil.

    Desde el Área de Medio Ambiente se ha pedido la colaboración ciudadana, depositando las bolsas de basura en los contenedores en los horarios establecidos y llamando al servicio de recogida de muebles antes de dejarlos en la vía pública “con el fin de que esta labor, que es de todos, se realice de la mejor manera para que podamos mostrar nuestra mejor imagen en una época en la que se intensifica la población en nuestro municipio”.

    Antonio Ariza ha señalado que “se va a llevar a cabo en este plan un refuerzo del número de operarios, tanto para el mes de julio como para el mes de agosto. Además, se procede al aumento del servicio de fregado mecánico, que se hará dos veces en semana”.

    El plan integra además para Vélez-Málaga y Torre del Mar un servicio de baldeo manual a presión en turno de mañana y noche para Torre del Mar, un servicio de baldeo manual a presión en turno de mañana y noche para Vélez-Málaga, un servicio de refuerzo de lavado de contenedores (dos veces en semana), un servicio de prerrecogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche, un servicio de recogida puerta a puerta para la hostelería, un servicio de recogida de muebles para el municipio y varios operarios de refuerzo en el mes de Julio para zonas principales.

    En cuanto a la maquinaria, el edil de Medio ambiente ha explicado que “se va a contar con un camión de riego, dos furgones hidrolimpiadores, una furgoneta hidrolimpiadora, una fregadora, un camión lavacontendores, un camión recolector de carga trasera, un camión plataforma y tres minicamiones de actuación rápida”.

    Vélez-Málaga

    En cuanto al servicio de recogida ‘puerta a puerta’, señalar que el área de acción en lo que respecta a Vélez-Málaga contempla las zonas de Vivar Téllez, Calle Cristo, Carmelitas, Canalejas, Blas Infante, Alcalde Juan Barranquero y Villa de Madrid. Ante este servicio, se insta a todos los negocios deben dejar la basura en bolsas cerradas dentro de cubos de basura para evitar que se viertan líquidos a la vía pública.

    Torre del Mar

    En lo que respecta a Torre del Mar, el recorrido se iniciará a las 17:00 horas excepto el jueves, que será a las 16:30. Transcurrirá por Avenida Toré Toré, Plaza de la Paz, Paseo Marítimo de Poniente, Paseo Marítimo de Levante, Avenida de Andalucía, Rotonda Puerto Caleta, Avenida de Andalucía.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.