Las playas de Algarrobo se descubren como el mejor escenario para la práctica deportiva, los talleres y el cine

- Publicidad -
  • A partir de este sábado vuelve “Playeando” a Algarrobo. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere llenar de actividad la franja costera durante los meses de verano. Este año, por segunda vez, se extenderá al interior con el programa “Diviértete al fresco”. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo, José Luis Ruiz y la de Juventud, Aida López han presentado esta mañana el calendario de actividades que arrancará este sábado a las 19:30 horas.

    “Las playas de Algarrobo son un magnífico escenario para llenarlo de acción. Para que los vecinos y visitantes puedan aprovechar las tardes y las noches entreteniéndose con actividades variadas en las que puede participar toda la población”, ha comentado el presidente de la entidad supramunicipal quien ha destacado “la calidad medioambiental de estas playas y la de los servicios que presta el Ayuntamiento”.

    “Durante el verano hay tiempo para todo. Se puede disfrutar por las mañanas de la tranquilidad del sol y del mar pero tener también otros alicientes como los talleres, el deporte, el cine o el yoga”, ha comentado Peña quien ha aplaudido la disposición del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa un año más.

  • López ha explicado que este programa “nace como demanda de nuestros jóvenes en los Presupuestos Participativos”. “Desde el área de Infancia y Adolescencia hemos querido dar cobertura al tiempo libre del que disponen nuestros jóvenes y niños al finalizar el periodo escolar”, ha señalado la edil responsable del área quien ha matizado que en la confección del programa “se han tenido en cuenta a todos los públicos”.

    “Hay actividades diversas, como el ya consolidado cine de verano nocturno, la zumba, las competiciones deportivas, yoga, un elenco de talleres, animaciones y magia nos volverán a acompañar”, ha resumido López quien ha especificado que las actividades se alternarán en Mezquitilla y Algarrobo Costa así como en el Parque de la Escalerilla en Algarrobo pueblo. En los tres puntos habrá ecotalleres por parte de Ecoembes y exhibición de aves rapaces y reptiles.

    Entre las novedades, la edil de Juventud ha citado “Timbalfit”, modalidad de ejercicios y coreografías con percusión a cargo de Elisabeth Mascaro (martes playa de Mezquitilla); y el “Padel Playa”. “Además vamos a trasladar la actividad Algarrobo Leyenda que llevamos tres años haciendo en el casco antiguo al paseo marítimo. Éstas son recreaciones populares de la zona en los lugares donde ocurrieron a cargo de “Vamos a Reir”, ha adelantado.

    Por su parte, el concejal de Promoción y Desarrollo ha detallado el programa que arranca este sábado a las 19:30 horas y que se extenderá hasta el 31 de agosto.

    “Como cada verano, llega a nuestro municipio de Algarrobo, “Playeando”, actividades de playa y noches de veranos para el disfrute de todos, para que nunca olvidemos este verano de 2019, también para que quienes nos visitan, vean en nuestro pueblo, que tenemos algo más que sol y playa”, ha señalado el también concejal de Playas quien ha resaltado “el trabajo que llevamos realizando durante estos meses por ofrecer a los vecinos y visitantes playas de calidad”.

    La inauguración del Playeando será este sábado 29 de junio a las 19:30 horas con una Master Class y Exhibición de Zumba y de TimbalFit, A las 21:30 horas en la Pérgola de Mezquitilla se realizará la presentación y actuará el grupo musical axárquico “Play It Again, Sam”, que hacen versiones de Pop Rock Nacional e Internacional (M-Clan, Los Ronaldos, Leño, Nino Bravoi, Nena Daconte, Cramberries, Tequila, entre otros). El domingo 7 de julio a las 20:00 horas en el Parque de la Escalerilla actuará el Coro “AlgaNor” del CEIP José Gil López de Algarrobo y “Pequeña Funky Punky” (grupo pop rock + animación”.

    Ruiz ha comentado que el cine de verano será a las diez de la noche, los lunes en la paya de Algarrobo Costa y los miércoles en la de Mezquitilla. Los viernes en el Parque de la Escalerilla.

    Los talleres y la animación a cargo de “Vamos a reir”, según ha informado el concejal de Promoción y Desarrollo serán los lunes y martes de 17 a 19 horas en la playa de Algarrobo Costa y miércoles y jueves en Mezquitilla. Habrá magia, reciclaje, malabares y zancudos, juegos de agua, tradicionales y de cooperación. Las clases de yoga serán los jueves de ocho a nueve en la playa de Mezquitilla y los viernes en Algarrobo Costa.

    Las clases de zumba con la instructora Espi Teniente serán los lunes de 19 a 20 horas en Algarrobo Costa y los miércoles al a misma hora en Mezquitilla. El sábado 20 de julio y el 31 de agosto desde las cinco de la tarde a las once de la noche habrá Master Class de Zumba, fiesta de la espuma, animaciones y actuaciones musicales.

    El programa “Diviértete al fresco” se llevará a cabo todos los viernes de julio y agosto excepto durante la feria en el Parque de la Escalerilla.

    “Tardes y noches de varano para compartir con los amigos, con las familias y con los que nos visitan, nuestras alegrías. Por ello, quiero desde aquí animaros a que participéis de forma activa en los distintos actos programados, por lo que no dudéis en trasladar la invitación a todos los que os rodean”, ha finalizado el también teniente alcalde de Algarrobo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.