Los termómetros llegarán a los 40 grados en algunos puntos de Andalucía por la ola de calor

370
  • La primer ola de calor del año del verano que afecta a buena parte de España, también se notará en Andalucía al menos hasta el lunes o el martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido un aviso especial por esta situación meteorológica motivada por la llegada de una masa de aire cálido procedente de África que elevará los termómetros hasta por encima de 40 grados centígrados.

    Este jueves se activa el nivel naranja en Cazorla y Segura en la provincia de Jaén y el viernes se extiende a Granada y al este de Córdoba. En el resto de Andalucía los termómetros subirán uno o dos grados excepto en Cádiz y Huelva, que con tiempo primaveral apenas superarán los 30 grados. En estas dos provincias no hará calor y en el resto los valores están dentro de lo habitual para esta época del año. 
    Las temperaturas van a subir, sobre todo en los extremos, en el occidental y en el oriental, donde se pueden sumar hasta 4 grados. En las capitales se van a alcanzar los 38 grados en Granada; 36 en Jaén y tendrán 34 en Almería, Córdoba y Sevilla. Sólo se librarán del calor intenso en Málaga, en Cádiz y en Huelva, con máximas por debajo de los 30 grados.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here