El Ayuntamiento de Vélez-Málaga oferta más de cuarenta cursos online este verano para favorecer la inserción laboral juvenil

- Publicidad -
  • El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha para este verano una oferta formativa compuesta por cuarenta y dos cursos, destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, a los que bonifica en el importe del curso en más del 80% del importe.

    La concejala en funciones de Juventud, María Santana, y la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentaron las diferentes áreas formativas disponibles, centradas en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes vinculadas al marketing y comercio, idiomas o nuevas tecnologías, entre otras muchas.

    “Desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral”, explicó María Santana; que añadió que “el año pasado fueron más de 600 jóvenes los que participaron en las diferentes actividades formativas organizadas desde el área de Juventud, tanto presenciales como online, y este año continuamos ampliando temáticas y respondiendo a la demanda formativa de nuestros jóvenes”.

  • Los cuarenta y dos cursos que componen la programación se engloban en diez áreas temáticas en materias de comercio y marketing, administración y gestión, sanidad, hostelería y turismo, informática y telecomunicaciones, idiomas, servicios socioculturales y a la comunidad, Prevención de Riesgos Laborales, imagen personal y energía y agua.

    La gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, comentó que al año pasado la participación había sido muy numerosa por lo que confían en superar esa cifras este año. “Animamos a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para ampliar o mejorar sus competencias”, señaló Díaz; que recordó también que algunos de los cursos ofertados están acreditados por la Universidad de Nebrija y que “sirven para obtener créditos formativos tanto para oposiciones o bolsas de empleo que así lo requieran como para reconocimiento europeo”.

    “La duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento perfecto para aprovechar el tiempo durante el verano para formarse en nuevas e interesantes materias”, añadió la edil de Juventud.

    Gracias a la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, todos los cursos tienen un coste de solo 25 euros y no existe límite de inscripciones. El plazo para matricularse está abierto hasta el día 12 de julio y los cursos se impartirán con inicio el 19 de julio y finalización el 13 de septiembre.

    Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud de Vélez-Málaga, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o también a través del email de contacto ‘Matrícula 10’: matriculadiez@gmail.com

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.