Rincón de la Victoria celebra el centenario de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen con una salida procesional extraordinaria el próximo sábado

167
  • Rincón de la Victoria celebra el próximo sábado 15 de junio el centenario de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen con una salida procesional extraordinaria que recorrerá las calles del municipio.

    El concejal de Ferias y fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en funciones, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “en los últimos meses se han celebrado un conjunto de actos con motivo del centenario de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria como la instalación de una placa conmemorativa en la hornacina de El Tajo en el mes de marzo y un concurso infantil de dibujo en abril y cuyos premios se repartieron en el mes pasado”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado (PP) ha extendido su felicitación a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y ha dicho que “con este acto procesional, Rincón de la Victoria vivirá un momento histórico conmemorando 100 años de devoción y tradición en nuestro municipio desde la primera salida procesional de la Virgen del Carmen en 1919”.

  • Tras la misa, que se celebrará a las 19:30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, comenzará el recorrido oficial que tendrá su punto de partida en la Plaza de la Iglesia a partir de las 20:15 horas. El desfile procesional continuará por Avenida del Mediterráneo, Calle La Marina, Calle La Victoria, Calle del Mar, Calle Carmen Bravo, Plaza de las Flores, Calle Alegría y Calle Panadero hasta la playa de El Tajo, donde se realizará un encuentro con el altar de la Virgen del Carmen en la hornacina.

    Tanto para la salida como entrada a la procesión habrá un corte de tráfico puntual.

    Como cada año, el 15 de julio se realizará el traslado extraordinario de la Virgen del Carmen desde la hornacina de El Tajo hasta su templo en la Plaza de la Iglesia, y el 16 de julio tendrá lugar la salida procesional oficial, precedida por el Rosario de la Aurora por la mañana.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre